Eran las 12:15 horas cuando se originaban las llamas en la cocina de este restaurante en Calahonda. Fueron los propios trabajadores los que, en un principio, intentaron apagar el fuego tirando de tres extintores. Pero, ante la dificultad para mitigarlo, dieron la voz de alarma al 112. En pocos minutos, Bomberos Mijas se presentaba en lugar de los hechos “ya que se encontraban en La Cala efectuando un servicio”, como apuntó el jefe de Bomberos, Manuel Morales.
Han hecho falta cinco efectivos y dos vehículos de extinción para apagar las llamas que, “al parecer, fueron provocadas por una freidora en mal estado”, según Morales.
Dos personas resultaban afectadas por la inhalación de humo. Una de ellas tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de La Cala.
“Este tipo de accidente se suele dar con mucha frecuencia”, por lo que los operarios del Servicio de Extinción de Incendios de Mijas nos advierten de cómo prevenirlo. “Es importante que este tipo de utensilios de cocina industrial como son las freidoras estén siempre limpios, así como la campana de extracción de humos, porque la acumulación de grasas puede alimentar las llamas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6598