Como cada año, en Mijas Pueblo, el Domingo de Ramos comenzaba con la bendición de las palmas y olivos. En la ermita de la Virgen de la Peña, los más pequeños esperaban a que sus palmas fuesen bendecidas por el párroco D. Francisco Villasclaras, y poder dirigirse así a la Parroquia Inmaculada Concepción.
Acto seguido, se celebraba la Santa Misa que comenzaba a las doce del mediodía, donde no pudo faltar la lectura de “La Pasión”. Villasclaras recordaba que se trataba de un día de alegría y no de pena.
Más tarde, acompañada de un repique de campanas, la “Pollinica” hacía su salida portada, como ya es tradición, por los integrantes del Club Deportivo de Mijas, en este caso, los cadetes y juveniles, que realizaron el itinerario programado con normalidad.
Las Lagunas, La Cala y Calahonda
En Las Lagunas, la bendición de las ramas de olivo, ha comenzado a las diez y media de la mañana, en la plaza situada frente a la Iglesia. Muchos laguneros han estado presentes en este acto, que ha culminado con la celebración de la Santa Misa, por el párroco D. José María Ramos.
Un poco más tarde, en La Cala, más de un millar de personas han asistido a la Bendición de Ramos y Palmas que se ha celebrado en el Torreón. A las once de la mañana, feligreses y turistas se han congregado en el núcleo marinero y después han procesionado hasta la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, donde el párroco Ramón Tejero ha oficiado una misa. Con esta Eucaristía da comienzo la Semana Santa, que este año se ha estrenado con un sol radiante y temperaturas veraniegas.
José Sena, Hermano Mayor de la Cofradía de Santa Teresa espera que el buen tiempo continúe durante toda la semana y especialmente el Viernes Santo que es cuando salen las costaleras de su hermandad con mucha ilusión. Tras la misa, el Coro Polifónico de la Universidad Popular de Mijas ha ofrecido un Concierto de Semana Santa.
La celebración del Domingo de Ramos en Calahonda se ha producido en la Iglesia de San Miguel. El Párroco Jaime de la Fuente ha bendecido los Ramos y Palmas en el interior de la Iglesia y después ha animado a los feligreses a seguirle en una pequeña procesión alrededor de la Iglesia. El templo se ha llenado de fieles como Gloria González, para quien ha sido un día muy bonito de recogimiento y de preparación para la Semana Santa. A esta vecina de Mijas, la eucaristía le ha parecido preciosa, la más bonita y participativa que ha visto en los 22 años que lleva viniendo a esta Iglesia de Calahonda. Antes de esta misa que ha comenzado a la una de la tarde, ha tenido lugar otra en inglés para los feligreses y turistas extranjeros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6567