El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento potencia las rutas senderistas por la sierra organizando tres excursiones guiadas cada fin de semana

La Oficina de Turismo ofrece información de hasta siete rutas autoguiadas en un mapa traducido a cuatro idiomas

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha recordado este jueves que el Consistorio organiza, todos los fines de semana del año, excepto los meses de julio y agosto, tres rutas senderistas guiadas gratuitas por la Sierra de Mijas, con el objetivo de poner en valor el importante patrimonio natural que posee el municipio entre sus vecinos y visitantes. Para este mismo fin, el edil ha presentado el nuevo mapa de la red de senderos señalizados para realizar rutas a pie por la Sierra de Mijas, que se puede retirar de forma gratuita en la Oficina de Turismo.

“No solo se puede pedir de forma presencial, sino que se puede solicitar por correo electrónico a través de turismo@mijas.es, para que el interesado lo pueda imprimir a su gusto o verlo en su dispositivo móvil. Además, hemos hecho un envío masivo de este plano a los emails de los hoteles mijeños y de otras localidades, a agentes de viaje y a turoperadores, e igualmente, los hemos repartido en los distintos establecimientos hoteleros de Mijas, para que puedan dárselo a sus clientes y vengan a recorrer alguna de las rutas”, apuntó el edil.

La red de senderos de la Sierra de Mijas consta de siete rutas de dificultad baja, media y alta y que están señalizadas en el referido mapa con distintos colores. Para ello, se han editado un total de 10.000 en español así como en inglés, “y vamos a hacerlo también en francés, alemán y muy posiblemente en sueco, noruego, danés y finlandés”.

Los planos presentados sirven para aquellos turistas y vecinos que opten por hacer las rutas autoguiadas, como subrayó el responsable municipal, aunque el propio Martín recordó que el Consistorio organiza todos los fines de semana –excepto en julio y agosto- hasta tres rutas guiadas por personal experto por algunos de los rincones de la serranía mijeña.

“Una se hace los sábados y las otras dos el domingo, siempre desde las 09:00 horas. Están teniendo un éxito enorme, y por eso, pedimos a los vecinos y visitantes interesados que nos comuniquen con antelación que quieren participar, ya que solo podemos llevar a 30 por cada una de las rutas”, dijo.

Por último, el concejal invitó a todos los mijeños y visitantes de la localidad “a participar en una de estas rutas”, o bien a recorrer la red de senderos “ayudados por estos nuevos mapas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6558

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai