El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El equipo de Gobierno prorroga el convenio de colaboración con Adimi para que desarrolle su programa de atención infantil temprana

El acuerdo permite la subvención íntegra de 25 plazas para niños con trastornos en el desarrollo de entre 0 y 6 años

La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha anunciado hoy que el Consistorio ha prorrogado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Discapacitados Mijeños Virgen de la Peña (Adimi) para el programa de atención infantil temprana que este organismo presta a los niños de entre 0 y 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos. El documento se firmó el pasado día 1 de abril y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Dicho acuerdo hará posible subvencionar íntegramente, a las familias que tiene a su cargo un menor con este tipo de trastornos, 25 plazas en el centro de día de esta organización. Como indicó la edil, los fondos para costear este servicio provienen de la Junta de Andalucía, aunque es el Ayuntamiento quien los solicita y gestiona.

“Seguiremos haciendo lo posible para que este convenio se renueve año a año, e incluso, conseguir, junto con los responsables de la propia asociación, que la Junta de Andalucía aumente la dotación y podamos subvencionar más plazas. Adimi hace una labor extraordinaria y muy necesaria”, dijo Ríos.

En este sentido, la presidenta del organismo social, Jerónima Carrasco, agradeció el gesto del equipo de Gobierno municipal y aseguró que “la atención temprana es fundamental en estos niños”, tanto es así que de no contar con este servicio, “es como si le quitaran el agua para beber”, apuntó. Y es que, como prosiguió, “es muy importante abordar estos problemas cuanto antes para que puedan mejorar su calidad de vida” en el presente, pero sobre todo, en el futuro.

Según Carrasco, Adimi atiende en la actualidad a más de 70 niños con trastornos de desarrollo o con riesgo de padecerlos en sus instalaciones del centro de día. Todos ellos reciben terapia de atención temprana por parte de un equipo compuesto por psicólogos, logopedas y fisioterapeutas. Gracias a este convenio, 25 familias mijeñas accederán a estas atenciones de forma totalmente gratuita.

Por su parte, la gerente de la organización, Laura Villa, añadió que la temprana que se presta en las dependencias de Adimi “es un tratamiento preventivo que es fundamental y básica para el desarrollo posterior del niño”. Por eso, manifestó que “es importante que los padres no sientan miedo cuando un pediatra derive a sus hijos a un centro de atención temprana, como el nuestro”, ya que, según sus palabras, “con el tiempo conseguirá tener una vida mejor”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6536

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai