El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha visitado hoy la parte alta de la urbanización Calahonda para comprobar la marcha de los trabajos de creación de un camino cortafuegos en una zona de influencia forestal. Se trata de una actuación que pretende evitar que las llamas de un posible incendio lleguen hasta las viviendas de la zona, como ocurrió en el siniestro declarado en agosto de 2012.
De esta forma, un equipo de leñadores de la Renta Básica trabajó, durante dos semanas, en la tala y limpieza de todos los árboles que se quemaron hace casi dos años, para dar lugar a la creación del citado camino cortafuegos. En este sentido, desde esta semana trabaja en el terreno una empresa de maquinaria, contratada por el Consistorio, que está uniendo el cortafuegos que se hizo el año pasado, a fin de rodear toda la urbanización.
“En aquella ocasión, fue muy complicado apagar el fuego, y desde entonces, planificamos unas cuantas actuaciones para poder mejorar nuestra respuesta ante los incendios. Esta es una de ellas, más aún cuando ha llovido poco este invierno y tenemos el monte muy seco”, argumentó el edil.
Para ello, González aseguró que el ente local ha destinado una cuantía cercana a los 9.000 euros y que el cortafuegos tendrá una longitud de un kilómetro. Los trabajos continuarán, como indicó el concejal, durante la próxima semana.
Por último, Cristóbal González adelantó que la intención del equipo de Gobierno es poder sembrar con especies vegetales autóctonas, “como los palmitos, los alcornoques y los olivos”, las zonas afectadas por el último incendio. Esta intervención sería a partir del próximo mes de octubre, “siempre y cuando llueva”, como puntualizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6535