El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha anunciado hoy que el Consorcio de Transporte de Málaga ha puesto a disposición de los mijeños un servicio de autobús directo para unir el municipio con la capital durante los días de celebración de la Semana Santa. Se trata de la línea M-113 y que tendrá hasta seis paradas en el núcleo urbano de Las Lagunas: la rotonda de acceso y salida a la autovía A-7 a su paso por la avenida de Mijas, Las Cañadas en la carretera de Mijas-Fuengirola, el arroyo Real, también en la misma carretera, y otras tres paradas más en la citada vía.
“Este servicio facilitará el desplazamiento a los mijeños que deseen ir hasta Málaga a ver las procesiones de Semana Santa, y a los malagueños que quieran venir a nuestro municipio. Es una buena manera de plantarse a un paso del centro de Málaga o de Las Lagunas sin necesidad de coger el coche propio y tener que buscar aparcamiento”, explicó el edil.
Para ello, del Lunes al Miércoles Santo el horario será de 7:35 a 1:45 horas, mientras que el Jueves y el Viernes Santo será desde las 10:15 hasta las 2:30 horas. La frecuencia de salidas será de 55 minutos, entre cada uno de los autocares, y la duración del trayecto de unos 45 minutos, aproximadamente.
En cuanto al precio, los billetes oscilarán entre los 0,94 céntimos, para los que cuenten con la tarjeta del Consorcio de Transportes de Málaga, y los 2,30 euros del viaje sencillo, “como máximo y dependiendo de los tramos que haya que emplear”, como apuntó el responsable local.
Por último, el titular municipal de Transportes recordó que “es el segundo año que vamos a poder contar con este servicio especial”. Al mismo tiempo, Sánchez Peña apuntó que este ha sido posible “gracias a las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6523