El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

La Policía Local precinta las obras de una piscina comunitaria por no contar con licencia de obra y hacer caso omiso a una orden de paralización

Pese a que fueron advertidos el día anterior los obreros continuaron con los trabajos al día siguiente


La Policía Local de Mijas precintó el pasado 13 de marzo una piscina comunitaria de la urbanización El Chaparral donde se estaban realizando trabajos de reforma sin contar con la necesaria licencia de obras municipal y tras hacer caso omiso a la orden de paralización de los trabajos impuesta por el cuerpo local de seguridad el día anterior.

Sobre las 13:40 horas del pasado 12 de marzo, dos agentes de Policía observaron cómo una cuadrilla de albañiles estaba realizando trabajos de reforma en la piscina de un complejo residencial de El Chaparral, sin exhibir el cartel, que el decreto de Alcaldía del 30 de enero de 2012 obliga a colocar en la vía pública, con toda la información relativa a las obras. Por ello, los funcionarios decidieron abordar al encargado de las tareas de reforma para solicitarle la licencia de obras, que según el acta policial, no pudo presentar en el momento.

Según declaró el propio encargado, la actuación consistía en cambiar los azulejos por gresite y aumentar la pasarela que bordea la propia piscina. Una intervención que, como no podía ser de otra forma, precisa de permiso municipal.

Ante esto, los policías ordenaron la suspensión inmediata de los trabajos y les dieron un plazo de cinco días hábiles para presentar ante la Jefatura de Policía Local este documento, que es imprescindible para acometer cualquier tipo de actuación de reforma u obra nueva en el término municipal.

Sin embargo, sobre las 19:20 horas del día siguiente una nueva patrulla policial pudo comprobar cómo no solo no se había colocado el necesario cartel informativo de las obras, sino que además, los obreros seguían trabajando en las tareas de reforma. Por lo que procedieron a precintar la piscina cumpliendo con lo establecido en el referido decreto de Alcaldía.

Según el acta de precinto de la Policía Local, en el interior de la zona inhabilitada quedaron varios cubos de mezcla y material de solería pertenecientes a los trabajadores.

Un decreto de Alcaldía obliga a exhibir en la vía pública un cartel informativo sobre las obras que se están llevando a cabo, algo que no hicieron los responsables de los trabajos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6446

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai