Sin duda, el principal sentimiento que se vivió la tarde del sábado 15 de marzo en la parroquia de San Manuel fue la emoción. Los presentes coincidieron en que el pregonero de la Semana Santa de 2014, Luis Miguel Díaz, realizó un “gran pregón”. El hermano mayor de la Hermandad de Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz, José Rodríguez, aseguró que había “palabras para describir lo que hemos sentido” y subrayó las cualidades del pregonero: “es ministro extraordinario en la parroquia, una gran persona muy implicada en la comunidad”.
Este año, la hermandad lagunera ha sido la anfitriona de un evento que los fieles viven con intensidad. “La Semana Santa se prepara durante todo el año y en esta ocasión, tenemos bastantes novedades: la Virgen estrena cuatro ánforas y el trono está totalmente restaurado, igual que el del Cristo de la Unión”, explicó Rodríguez.
El párroco de Las Lagunas, José María Ramos, destacó que el pregonero “ha actualizado el Evangelio, ha invitado a orar y a dar gracias por la fe” y mencionó su valía: “es un todoterreno, da catequesis, lleva la Comunión, es el responsable de la Eucaristía los domingos, se encarga de las cuentas, etc.”.
Para el propio Luis Miguel Díaz, que estuvo arropado por su familia y amigos, el principal mensaje era “trasladar la palabra de Dios, que sirva para crecer en la fe y reflexionar”. Y agradeció “este honor”, que es “toda una responsabilidad”.
Durante el acto, el cantaor Sebastián Navas entonó una saeta y se presentó el cartel que ilustra la Semana Santa. Su autor, Manuel Jiménez Vargas-Machuca, explicó que la pintura representa “lo fundamental de la Semana Santa, que es la resurrección de Cristo; sin ello, nuestra fe no tiene fundamento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6440