El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Los comercios de Mijas podrán tener libertad horaria comercial en Semana Santa y verano

Es una medida a la que pueden optar todos los municipios declarados de 'afluencia turística'

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado este lunes que los comercios del municipio tendrán libertad horaria durante la Semana Santa y la temporada alta de verano de los próximos cuatro años. Algo, que como explicó, ha sido posible gracias a que el Consistorio ha conseguido renovar la declaración como municipio de Gran Afluencia Turística, que otorga la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

“Este privilegio estará vigente durante los próximos cuatro años y permitirá a los comercios alargar la duración de sus jornadas, y sobre todo, que estos puedan abrir en días festivos. Por eso, el equipo de Gobierno no podía dejar pasar esta oportunidad, ya que Mijas es el centro de la Costa del Sol y sus habitantes se dedican, fundamentalmente al turismo”, explicó el edil.

La libertad horaria, según manifestó Navarro, “permite a los empresarios, no solo ampliar sus jornadas, sino que necesiten contar con más personal”. Por lo que este tipo de medidas, como insistió, “aumentan la contratación”.

En este caso, la libertad horaria concedida por la administración autonómica a Mijas hará posible que los responsables de negocios comerciales puedan abrir desde el próximo domingo 13 al sábado 19 de abril (Semana Santa) y del 1 de julio al 15 de septiembre durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6438

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai