Navegamos por la exposición que desde hoy alberga el Torreón de La Cala. La muestra no podía ocupar mejor lugar que esta torre vigía. En ella, encontramos 13 maquetas de galeones, réplicas auténticas en miniatura, aunque algunas de la colección de su autor, Robert Leonard Bulle, alcanzan los dos metros de eslora.
Estas embarcaciones de vela eran igualmente usadas para el comercio o la guerra y datan desde principios del siglo XVI. Entre ellas, encontramos una con firma española, el Santiago, “una de los galeones más bonitos que tengo de mi colección de 45 barcos”, afirma Bulle.
La muestra también recoge otros navíos mucho más antiguos, como dos barcos egipcios que pertenecían al faraón Keops. Bastante es también el tiempo que Bulle dedica a su construcción. “Entre 3 y 5 meses y, en algunos casos, más dedico a estos barcos que tienen un precio que ronda entre los 1.000 y los 15.000 euros”, asegura su autor. Y para sacarlos a flote emplea distintos tipos de maderas “como el roble o el pino”
A través de la Liga Naval, estos barcos ya han atracado en Málaga, Cádiz, Granada o Córdoba. Ahora, por primera vez, que echan amarre en Mijas y en un edificio tan singular como el Torreón. Hasta el 20 de marzo, podrán surcar por esta exposición.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6403