La concejalía de Igualdad entregó el pasado viernes 7 de marzo los premios 'Mijas en Femenino' coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. En la gala, que ya alcanzaba su sexta edición, se valoró el trabajo y la implicación de tres mijeñas que, a lo largo de este año, han demostrado su valía en el ámbito profesional, social y familiar.
La del viernes fue una tarde cargada de sorpresas en el Teatro Las Lagunas, especialmente para las tres mujeres que recibieron el premio 'Mijas en Femenino'. Un galardón totalmente inesperado para ellas porque se guardó en secreto hasta el último momento.
La primera en subir al escenario fue Coral Castronuño, presidenta de la urbanización Sitio de Calahonda, que vivió este emocionante momento en compañía de su familia y amigos. La siguiente premiada fue María Jesús Moreno, actual Hermana Mayor de la Hermandad del Nazareno de Mijas Pueblo, y jueza de paz de nuestro municipio desde el año 1994. También recibió su reconocimiento Blanca Frías, zaragozana de nacimiento pero mijeña de corazón. Es una de las socias más activas de Mujeres Mijitas, solidaria en su día a día y gran amante de los libros.
La entrega de estos premios centró buena parte de la gala 'Mijas en Femenino', pero la tarde nos regaló muchos otros momentos. Hubo baile, como el que ofrecieron las alumnas del taller de Danza Tribal, o las ya casi expertas del grupo de Taichi de Rosa Martín. A través del teatro, el colectivo de Mujeres Mijitas recordó la importancia que, durante décadas, ha tenido la figura femenina en el mundo artístico y pictórico. Y a golpe de poesía, las mujeres de Teatroterapia reivindicaron una necesaria igualdad de género.
Algo que también reflejaron la diputada provincial Pilar Conde, durante la lectura de un manifiesto institucional, y la concejala del Área de Igualdad Carmen Márquez, cuando intervino en al acto para explicar el trabajo desarrollado desde este departamento. “La administración no es la única que tiene que solventar este problema. También la comunidad educativa y, como no, la familia”, expresó Conde. “Se ha avanzado mucho y cada vez existen menos diferencias entre hombres y mujeres. Pero hay que seguir trabajando para igualar los salarios o las cargas familiares, entre otros asuntos”, concluyó Márquez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6397