El lunes 17 de marzo se publicará la lista de los primeros 50 beneficiarios de la quinta fase de la Renta Básica. Según datos ofrecidos por la propia edil, en su primera semana se recogieron un total de 453 solicitudes de vecinos del municipio parados de larga duración.
En este sentido, la responsable municipal señaló que en esta quinta edición del programa se emplearán, durante todo el año, a un total de 650 vecinos en situación de desempleo. Así, el proceso de selección de esta nueva convocatoria se va a realizar de forma mensual y en tandas de 50 personas, siendo la primera de estas el próximo lunes 17.
“Es importante recordar que en esta quinta fase no hay fecha límite para entregar la documentación. De esta forma, los interesados pueden optar a participar en cualquier momento del año”, manifestó.
Para poder formalizar las inscripciones, como apuntó Burgos, los interesados deberán desplazarse hasta el Ayuntamiento de Mijas, las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, o hasta las dependencias de los Servicios Sociales de los tres núcleos urbanos mijeños. “Pero no en el edificio de Fomento del Empleo, como se venía haciendo hasta la pasada convocatoria”, como apostilló la concejala responsable.
La Renta Básica es un programa de inserción laboral auspiciado por el departamento de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas y que destinado a vecinos del municipio en situación de desempleo de larga duración. Se trata de un compromiso electoral del actual equipo de Gobierno, que se puso en marcha hace dos años, y que ha empleado ya, durante seis meses y en cuatro convocatorias, a cerca de 900 personas para realizar labores de limpieza viaria, de cauces de arroyos, de playas y apoyo a los servicios operativos, entre otras.
Asimismo, la partida presupuestaria para esta iniciativa para el presente año 2014 es de tres millones de euros. Es un millón de euros más que durante los ejercicios de 2012 y 2013.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6395