El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas duplica el plazo máximo para fraccionar el pago de impuestos a sus contribuyentes

Los vecinos tendrán hasta 36 meses para pagar por plazos sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado este jueves la ampliación del plazo de fraccionamiento para el pago de impuestos a los contribuyentes que tengan deudas con el Consistorio. De esta manera, el periodo máximo se ha duplicado de dieciocho a 36 meses.

Para ello, el departamento de Hacienda municipal ha determinado que aquellos contribuyentes que deban al Ayuntamiento de entre 150 y 600 euros tendrán hasta seis meses para satisfacer la cantidad que adeudan. Por su parte, los que tengan una deuda de entre 601 y 6.000 euros tendrán, como máximo 24 meses, en lugar de doce. Mientras que aquellos vecinos que deban más de 6.001 euros en concepto de impuestos tendrán, en vez de dieciocho meses, hasta 36.

“Para ello, todas las personas que lo soliciten tendrán que acreditar que tiene una necesidad real para poder acogerse a este sistema de fraccionamiento. Los técnicos evaluarán cada caso y propondrán un plan de pagos para cada caso”, explicó el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.

Así, según el titular del ramo, a lo largo del pasado año 2013 se autorizaron, por parte del departamento que dirige, un total de 1.889 fraccionamientos que consiguieron recaudar 4,3 millones de euros de recibos de dudoso cobro. Estos más de cuatro millones contribuyeron para que la recaudación total del Consistorio en materia de impuestos creciera, como aseveró Bravo, en hasta 9,3 millones de euros.

“Pensamos que es una medida acertada para la administración, porque consigue que se recaude más. Pero es una acción aún más positiva, si cabe, para la ciudadanía, ya que es más fácil que los vecinos que puedan estar pasando una mala situación puedan pagar sus impuestos”, concluyó el edil.

Desde que comenzó el presente ejercicio, hasta ayer, el Ayuntamiento de Mijas ha recibido ya 398 solicitudes de fraccionamiento de pago de impuestos por valor de unos 764.000 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6356

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai