El músculo piramidal se extiende desde la parte inferior de la columna vertebral hasta la parte superior del fémur. El síndrome del piramidal se produce cuando este músculo presiona el nervio ciático (el nervio que se extiende desde la médula espinal hasta los glúteos y la parte trasera de cada pierna). Esto puede provocar dolor y entumecimiento en la parte inferior del cuerpo. El síntoma más común del síndrome del piramidal es la ciática. Este término describe dolor, hormigueo o entumecimiento que empieza en los glúteos y se extiende por la parte trasera de la pierna. La ciática podría empezar como un dolor intenso o ardor en los glúteos. El dolor empeora durante actividades que hacen que el músculo piramidal presione el nervio ciático, como sentarse, subir las escaleras o correr.
¿Cuál es la causa del síndrome del piramidal?
Se puede desarrollar el síndrome del piramidal por realizar actividades cotidianas, como permanecer sentado por períodos prolongados, subir escaleras, caminar o correr. Usted también puede desarrollarlo después de un evento traumático, como un accidente automovilístico o una caída.
¿Cómo se trata el síndrome del piramidal?
La mayoría de las personas que tienen el síndrome del piramidal mejoran con tratamiento y cambios en el estilo de vida. No tratar esta afección puede provocar daño crónico. Por lo tanto, asegúrese de seguir las instrucciones de su médico. Los consejos de cuidado personal para el síndrome del piramidal incluyen los siguientes:
Deje temporalmente de hacer actividades que provoquen dolor, como correr o montar en bicicleta. Si tiene que permanecer sentado por un período prolongado, tome descansos regulares para caminar un poco y estirarse.
Empiece aplicando una compresa fría en el área afectada varias veces al día durante alrededor de 15 minutos cada vez. Después de utilizar una compresa fría durante un par de días, cambie a una compresa tibia o a una almohadilla térmica. Si usted continúa teniendo dolor, alterne entre una compresa fría y una compresa tibia.
Tome un fármaco antiinflamatorio no esteroideo ( AINE), como el ibuprofeno, la aspirina o el diclofenaco, para ayudar a aliviar el dolor.
Haga ejercicios para estirar el músculo piramidal. Hágase masajes en el área afectada.
¿Qué puedo hacer para prevenir el síndrome del piramidal?
Una vez que los síntomas mejoran, es posible que necesite cambiar sus actividades para evitar desarrollar el síndrome del piriforme de nuevo. A continuación, se incluyen algunos consejos para ayudar a prevenir el síndrome del piramidal: Haga ejercicio de forma regular. Mantenga una buena postura cuando se sienta, conduce o está tumbado.
No levante un objeto inclinando la espalda. Levante un objeto flexionando las rodillas y poniéndose en cuclillas para agarrar el objeto. Mantenga derecha la espalda y sostenga el objeto cerca del cuerpo. Evite girar el cuerpo mientras levanta el objeto. Evite permanecer sentado o acostado por períodos prolongados en una posición que ponga demasiada presión en los glúteos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6315