El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Salón de Actos acogerá una nueva edición de las Jornadas de Historia y Etnografía ‘Villa de Mijas’

Será los días 21 y 22 de febrero, se celebrarán 18 conferencias sobre el patrimonio, costumbres e historia de Mijas

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha presentado hoy la quinta edición de las Jornadas de Historia y Etnografía ‘Villa de Mijas’, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial entre los días 21 y 22 de febrero.

Se trata de una cita bianual en la que expertos e investigadores del municipio en temas históricos, etnográficos, patrimoniales y medioambientales, exponen algunas de las facetas más desconocidas del pasado de Mijas y el valor de su rico patrimonio.

En esta nueva edición se han organizado un total de 18 conferencias, que comenzarán el viernes 21, a partir de las 18 horas, con la presentación de las jornadas. Será entonces cuando se hará público el fallo del jurado de los premios de Investigación Histórica y Etnográfica ’Villa de Mijas’. Ya el sábado 22, se sucederán el resto de ponencias, desde las 10 horas hasta bien entrada la tarde.

En este sentido, el titular de Cultura municipal destacó “la calidad y el rigor histórico de cada una de las conferencias” que se van a impartir y se mostró seguro de que “todos los participantes saldrán de ellas con un mayor conocimiento de la historia de Mijas y con más cariño y respeto hacia nuestro pueblo”.

Para terminar, Santiago Martín recordó que las Jornadas de Historia y Etnografía ‘Villa de Mijas’ es una cita cultural bianual “que este equipo de Gobierno recuperó en el año 2012”, después de que el ejecutivo anterior “las anulara, lamentablemente”. Así, el responsable municipal aseguró que “ vamos a continuar apostando por esta iniciativa y se seguirá celebrando”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6256

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai