El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Policía Local detiene en Las Cañadas a un hombre por un presunto delito contra la salud pública

En su historial figuraban cinco delitos anteriores y una detención

La Policía Local de Mijas detuvo, el pasado martes, a un hombre tras ser sorprendido vendiendo hachís a otro individuo, a plena luz del día y en una calle de Las Cañadas. Se le imputa un posible delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron sobre las 16:50 horas en una zona de aparcamiento cercana al camino de Campanales, donde una patrulla de agentes vio a un individuo en actitud sospechosa. Poco después, apareció en escena un coche del que se bajó otro hombre, que se reunió con el anterior. Ambos caminaron hacia el camino de Campanales, cuando el segundo de ellos se llevó las manos a su zona genital y extrajo una resina de hachís, mientras que el otro le entregaba dinero.

Sin embargo, los dos se percataron de la presencia policial y comenzaron a correr para huir de los agentes, que los persiguieron e interceptaron poco después. A fin de poder identificarlos y registrarlos, se vieron obligados a pedir refuerzos.

Una vez personadas en el lugar varias unidades, los funcionarios pudieron determinar que el hombre que esperaba en la calle, y que pretendía comprar la droga, respondía a las iniciales M. A., con domicilio en Alhaurín de la Torre, de nacionalidad marroquí y nacido en 1956. Los policías también pudieron comprobar que no tenía antecedentes y que su vehículo estaba aparcado en el llano donde quedó con el otro individuo retenido. Finalmente, quedó en libertad.

Peor suerte corrió su compañero, que fue identificado como H. E. H., vecino de Benalmádena, de nacionalidad marroquí y nacido en el año 1975, ya que al ser cacheado se le detectó, entre los pantalones, cinco porciones de resina de hachís que sumaban un peso de 185 gramos. Además, los policías comprobaron que en su historial figuraban cinco delitos, una detención, y a modo de observación, que se trataba de una persona “muy violenta”.

Ante esto, los funcionarios actuantes decidieron llevárselo detenido a la Jefatura de la Policía Local de Mijas acusado de un delito contra la salud pública.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6232

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai