El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Conducía bajo los efectos del alcohol pese a que tenía una condena de retirada del permiso

Los policías actuantes pudieron comprobar que ya se le había retirado el carné de forma temporal en otras dos ocasiones

La Policía Local de Mijas imputó, en la madrugada del pasado jueves, un delito contra la Seguridad Vial a un vecino de Mijas por conducir bajo los efectos del alcohol en una calle de Las Lagunas. Además, se dio la circunstancia de que sobre él pesaba una condena penal de suspensión temporal del permiso de conducir, por lo que el cuerpo de seguridad local también lo acusó de quebrantar dicha decisión judicial.

Los hechos ocurrieron a las 2:45 horas, cuando una patrulla policial observó a un vehículo, que circulaba por la zona de Las Laguna zigzagueando. En seguida, los agentes le hicieron señales luminosas para que detuviera su marcha, aunque tuvieron que interponerse en su trayectoria para que finalmente lo hiciera.

Entonces, los funcionarios le requirieron la documentación y pudieron comprobar que se trataba de J. G. C., vecino de Mijas, de nacionalidad española y nacido en el año 1955, que tenía vigente una condena de retirada del carné de conducir. Una situación por la que ya había pasado en dos ocasiones más, según pudieron confirmar.

Seguidamente, los policías procedieron a realizarle un control de alcoholemia, cuya primera prueba arrojó un resultado de 1,03 mg/l de aire espirado –la tasa máxima establecida por la ley es de 0,25 mg/l-. En el segundo intento, el conductor dio 1,06 mg/l.

Ante esto, los agentes le imputaron un delito de quebrantamiento de condena y otro delito contra la Seguridad Vial, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6231

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai