La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a un vecino del municipio, quien fue retenido por un grupo de ciudadanos de Las Lagunas tras ser sorprendido tratando de robar en el interior de una furgoneta.
Los hechos se produjeron este pasado viernes, 17 de enero, al filo de las 18,30 horas, en la calle Azucena de Las Lagunas de Mijas, cuando la Policía Local fue alertada de que varios ciudadanos retenían a un presunto delincuente.
Cuando los agentes llegaron a la calle Azucena comprobaron como, efectivamente, un grupo de ciudadanos retenían a un hombre – F.M.E, español, vecino del municipio y nacido en 1974 – quien al parecer violentó la cerradura de una furgoneta aparcada para hacerse con objetos de valor.
Entre los vecinos que retenían al presunto delincuente figuraba un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, quien tras identificarse a los policías locales relató los hechos, facilitando de esta forma la detención y traslado a la Jefatura de la Policía Local, donde fue inculpado de un delito de robo con fuerza. Al parecer, las herramientas que el propietario guardaba en el interior de la furgoneta era el material codiciado por el detenido.
Una vez en Jefatura de la Policía Local, y tras ser consultadas las bases de datos policiales, se descubrió que sobre el detenido pesaba una orden de averiguación de paradero y domicilio, dictada el pasado mes de noviembre por un juzgado de Fuengirola.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6173