El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas y Cajamar lanzan la campaña ‘Educateatro’, con la que se pretende inculcar valores sociales y culturales a alumnos desde Infantil hasta Bachiller

Serán ocho representaciones teatrales de distintos géneros, en lengua española e inglesa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas y la entidad financiera Cajamar han firmado un acuerdo por el cual, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, el Teatro de Las Lagunas acogerá el programa ‘Educateatro’.

Se trata de una campaña de representaciones escénicas, dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos del municipio cuya finalidad, según explicó hoy el concejal de Cultura, Santiago Martín, es “enriquecer culturalmente a los estudiantes” así como “crear cantera y afición por el teatro”.

‘Educateatro’ es un programa desarrollado con elevado éxito por Cajamar desde hace 9 años en la provincia de Almería, y desde hace 3 en la Región de Murcia, que por primera vez llega a la provincia de Málaga, siendo Mijas el primer municipio en suscribir el convenio y en iniciar las representaciones. El Ayuntamiento de Mijas, en virtud del convenio firmado hoy, ha cedido de forma gratuita el Teatro de Las Lagunas para la puesta en escena de las distintas obras de teatro.

El programa de ‘Educateatro’ contempla representaciones tanto en lengua española como inglesa y géneros tan distintos como la danza, títeres o representación por actores de libretos o adaptaciones de obras consagradas por parte de compañías de reconocido prestigio escénico.

Así, el próximo 13 de febrero está prevista la representación de la obra de danza flamenca ‘La generación de los 80: los nietos del 27’ a cargo de la compañía Anabel Alonso y dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato, mientras que el 20 de febrero serán los alumnos de Infantil y el primer ciclo de Primaria los que podrán asistir a la puesta en escena de la obra ‘La fábrica de cuentos’, a cargo de la compañía ‘Stardín Stardán Teatro’ que pondrá sobre las tablas del Teatro de Las Lagunas a actores y títeres.

El 13 de marzo se representarán dos obras en lengua inglesa. ‘Where is Peter Pan?’ – dirigida a alumnnos de Infantil y primer ciclo de Primaria – y ‘I am Dracula’ especialmente puesta en escena para alumnos de 2º y 3º de Primaria. Ambas a cargo de ‘La Paca Teatro’.

‘El secreto de Sherezade’, será representada el 27 de marzo –coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro- a cargo de la compañía ‘Escenalia’, obra con la que el programa ‘Educateatro’ pretende transmitir a los alumnos de 2º y 3º de Primaria y primer ciclo de la ESO los valores de la igualdad de género.

Actores y títeres de la misma compañía pondrán en escena, el 10 de abril, la obra ‘El lugar donde habitan las palabras’ coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se trata de una representación con la que se pretende inculcar a los alumnos de 1º y 2º de Primaria el amor por la lectura.

‘Teatro Silfo’ representará, el 8 de mayo, la obra ‘El Principito’ dirigida a alumnos de Primaria, mientras que la compañía ‘Teatro La Paca’ pondrá el punto final a la primer edición de ‘Educateatro’ en Mijas el 15 de mayo con la obra ‘Cenicienta’, diridia a alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria.

‘Educateatro’ no es “sólo ocio” sino que desde “Cajamar pretendemos contribuir a formar a ciudadanos con valores en igualdad, tolerancia, respeto por los demás y por la naturaleza”, aseguró Carmen María Jiménez, responsable de programas culturales de la referida entidad financiera tras la firma de un acuerdo de colaboración surgido en una situación de crisis económica “que no favorece el desarrollo de programas culturales” si bien “es nuestro compromiso del mantenimiento de los programas educativos de estas características”.

En este sentido, el director de Málaga Occidental de Cajamar sostuvo que ‘Educateatro’ es un “programa didáctico, social y cultural” con el que la entidad “pone de manifiesto” su compromiso con la sociedad. El precio de las entradas al Teatro de Las Lagunas para los alumnos que asistan a las representaciones será de 4 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6172

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai