El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha extendido a La Cala el plan de soterramiento de tendidos aéreos de cables de suministro eléctricos y de telecomunicaciones, actuación que se enmarca en el plan de embellecimiento puesto en marcha en todo el municipio por el alcalde Ángel Nozal.
Se trata de la obra civil para posibilitar el soterramiento de los cables aéreos de la calle Tolox de La Cala de Mijas, trabajos que están siendo realizados por empleados municipales de los Servicios Operativos y que, salvo contratiempo, estarán finalizados en “dos o tres semanas”, según señaló el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.
Una vez hechas las canalizaciones en el subsuelo, las compañías eléctricas y de telecomunicaciones propietarias de las redes de cables aéreos procederán a su soterramiento “asumiendo las empresas su coste”.
Además de la calle Tolox, la Concejalía de Energía y Eficiencia tiene previsto realizar también trabajos de soterramiento en el Bulevar de La Cala y en las inmediaciones del Torreón. “El plan de embellecimiento abarca todo el municipio, de forma especial los puntos turísticos”, dijo el edil, quien aseguró que “no sólo se trata de embellecer, sino de eliminar potenciales peligros” por la acumulación de cables aéreos a la intemperie.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas tiene previsto invertir en 2014 un monto de 250.000 euros en el soterramiento de cables aéreos de suministros en los tres principales núcleos de población del municipio.
El presupuesto municipal para este año consigna una partida de 200.000 euros, IVA incluido, para el soterramiento de redes de cables, cantidad a la que hay que sumar otros cincuenta mil euros de remanente del ejercicio de 2013, según explicó José Francisco Ruiz Fontalba, quien calificó el monto a invertir como “un gran esfuerzo del equipo de gobierno”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6140