Para los melómanos más solidarios hay una cita obligada el próximo 14 de enero en el palacio de los deportes José María Martín Carpena de Málaga. Se trata del concierto ‘Carlos Álvarez y amigos’, cuyos beneficios irán a parar a la Fundación Cudeca, dedicada a ofrecer cuidados paliativos a enfermos de cáncer, y donde el barítono malagueño presentará su nuevo disco, ‘Duetos solidarios’. Tendrá lugar en el palacio de los deportes José María Martín Carpena el próximo martes 14 a partir de las 20:30 horas.
“Es un proyecto que nace a principios del pasado año, con la grabación de un disco, y que finalmente se convierte en un acto solidario. La Fundación Málaga propuso la idea de lanzar un disco de dúos con artistas malagueños o que tengan una relación directa con Málaga, y eso se convirtió en otra idea: la de hacer un concierto para recaudar fondos para la Fundación Cudeca. Ante esta petición de ayuda, yo procuro siempre poder ayudar”, comentó el propio artista el pasado jueves 9 en el programa ‘Aquí, en Mijas’, de Mijas 3.40.
De esta forma, junto con Álvarez, pasarán por el escenario del Carpena cantantes como Chucho Valdés, Berna Perles, Diana Navarro, Javier Ojeda, Antonio Cortés, Vanesa Martín, Efecto Mariposa, Irene Lombar, Pasión Vega y Antonio Torres.
“Va a ser un espectáculo histórico, porque no se va a volver a repetir una situación así y ha habido mucho encanto a la hora de reunir a lo que yo llamo un manojito de boquerones, como son los artistas que han participado en el disco junto conmigo”, prosiguió el barítono.
La gran novedad, para los seguidores de Carlos Álvarez, está, en esta ocasión, y como él mismo explica, en que canta “un repertorio que normalmente yo no hago”, ya que va “desde el pop, pasando por el tango y llegando hasta el rock”. Así, con el barítono como “columna vertebral” de este proyecto, todos los artistas prestarán su voz a una selección de canciones escogidas por el propio Álvarez. Tanto en la grabación del disco, como en el concierto que se celebrará el próximo martes, el cantante malagueño asegura haber puesto la misma ilusión.
“La grabación de este trabajo ha sido muy ilusionante por la necesidad de adaptación de mi voz al repertorio tan variado. Canciones como ‘Surrender’, de Elvis Presley, ‘It´s not unusual’, de Tom Jones o ‘María la portuguesa’, de Carlos Cano; son canciones que pertenecen a mi evolución sentimental como persona. Es muy emocionante, porque es la primera vez que voy a participar en un concierto de características que son totalmente distintas a la mía, ya que normalmente trabajo sin amplificación”, comentó.
Una buena causa para la que todavía se puede echar una mano. Aún quedan unas 3.000 entradas que van desde los seis euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6117