El Consistorio de Mijas está preparando todos los detalles para que la llegada de los Reyes Magos al municipio sea todo un éxito. El equipo de Gobierno está incidiendo de manera muy especial en la seguridad y es que, tras el fatal incidente que tuvo lugar el pasado 6 de enero en la capital malagueña con el fallecimiento de un menor, este año se aplicará en Mijas un protocolo de seguridad muy estricto.
En Las Lagunas, al ser la cabalgata de mayores dimensiones, se establecerá un plazo (hasta el 3 de enero) para que los padres inscriban a sus hijos en el caso de que quieran que se suban a las carrozas, para lo que tendrán que aportar el DNI y una autorización firmada.
“La inscripción tendrá lugar en las dependencias del área de Juventud, en el Teatro Las Lagunas, de 10 a 14 horas”, explicó la edil de Participación Ciudadana, Silvia Marín. “Tenemos que ajustarnos a un riguroso control de seguridad después del desgraciado accidente del año pasado. Así que el área de Seguridad Ciudadana nos ha pedido colaboración”, añadió Marín.
Este año habrá más carrozas y las paradas se realizarán en las avenidas más grandes de Las Lagunas. También la tirada de los caramelos se hará con la cabalgata parada, para que los adultos que van en las carrozas puedan lanzar los caramelos.
Por su parte, la edil de Juventud, María del Mar Ríos, explicó que “podrán participar niños de entre 5 y 10 años, que tendrán que ir acompañados por sus padres durante todo el recorrido”.
Mijas Pueblo y La Cala
En Mijas Pueblo y en La Cala la cabalgata continuará con los recorridos habituales, si bien la tirada de caramelos se hará solo en las calles más amplias, donde se detendrá la comitiva. En estos núcleos, no será necesario que los padres inscriban a sus hijos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6068