El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas inicia la señalización de la ocupación de la vía pública mediante un sistema de clavos de medición anclados al pavimento

Con esta fórmula de ordenación de los espacios públicos se facilitará la actividad comercial y el tránsito peatonal

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas ha comenzado a señalizar mediante clavos de medición las ocupaciones de espacios públicos en calles y plazas del término municipal.

Se trata de una fórmula con la que el equipo de Gobierno pretende profundizar en la ordenación de los espacios públicos para facilitar no sólo la actividad comercial, sino el tránsito peatonal, porque “queremos compatibilizar el ocio, el negocio y que las calles sean de los peatones”, explicó el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.

Los clavos de medición, de color amarillo, serán fijados con resina en el suelo de forma que bares, restaurantes y otro tipo de comercios “no tengan dudas de cuál es espacio que tienen autorizado” para instalar mesas, sillas o exposición de mercancías.

La instalación de los clavos de medición ha comenzado hoy en las terrazas de Playa Marina gracias al trabajo de empleados municipales de Servicios Operativos y de los inspectores de Vía Pública, y seguirán un plan por el que la señalización se extenderá por todo el término municipal.

Al mismo tiempo que los operarios delimitan con los mencionados clavos de medición las zonas de ocupación autorizadas, los concesionarios de espacios públicos recibirán un decreto municipal con todos los datos relativos a la ocupación, junto con la placa identificativa “que todos los negocios de estas características deben lucir en su fachadas”.

A juicio del concejal, el nuevo sistema identificativo “evitará quejas de vecinos” así como “posibles desavenencia entre comerciantes y hosteleros”. No obstante, Juan Carlos González reconoció que “la inmensa mayoría respeta las zonas de ocupación, que a partir de ahora estarán mucho más claras”.

En los archivos de la Concejalía de Vía Pública figuran en la actualidad un total de 1.230 autorizaciones municipales de ocupación, de las que 668 corresponden a establecimientos hosteleros y 562 a comercios.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai