A la espera de que, en los próximos días, puedan hacerse efectivas las ayudas que la Junta de Andalucía tiene pendiente de abonar desde diciembre de 2012, CIOMijas cerrará temporalmente sus puertas. Lo hará el próximo martes, 17 de diciembre, tal y como recoge el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado, a finales del pasado mes de noviembre, por la directora de la Entidad Gestora, Mariola Ustaran.
Atrás quedan las reuniones mantenidas durante el presente mes con los trabajadores del centro, a quienes la dirección ha informado de la naturaleza de un parón previsto, a priori, hasta el próximo 31 de marzo.
La situación, que afectaría a unos 60 empleados y 50 alumnos, se remonta al pasado curso académico 2012/2013, periodo por el que se solicita de la Consejería de Educación el abono de las facturas emitidas por el Consorcio, que ascenderían a un total de 1.600.864,89 euros. En este sentido, el pasado 29 de noviembre, el gerente del Consorcio CIOMijas, José Gutiérrez, confirmó a Mijas Semanal que se había “pasado el trámite de verificaciones”, como paso previo al acceso a los fondos de la Comisión Europea, dando por “garantizada” la financiación del centro.
Sin embargo, fuentes de CIOMijas confirman que dicho dinero no se ha hecho efectivo aún, por lo que la Entidad Gestora mantiene el anunciado ERTE.
Tal y como publicó Mijas Semanal, en su edición de la semana pasada, desde el Ayuntamiento de Mijas se ha mostrado la “preocupación” por una situación que espera que se “solvente de forma inmediata”, de manera que pueda darse “viabilidad” al proyecto formativo y a un centro “emblemático para la Costa del Sol”, dijo un portavoz del equipo de Gobierno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6011