El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha asegurado hoy que no autorizará ni tolerará la celebración de fiestas navideñas, ni cotillones fin de año, con carácter lucrativo que no cuenten con los oportunos permisos municipales, no se ajusten a la normativa en vigor y no dispongan de todas las medidas de seguridad.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas quiere de esta forma garantizar “la seguridad personal” de los asistentes a este tipo de eventos, típicos de las fiestas navideñas, “porque no podemos permitir casos como el tristemente recordado del Madrid Arena”, señaló el concejal de Urbanismo e Industria, Manuel Navarro.
En este sentido, el Ayuntamiento de Mijas aplicará la normativa impuesta por la Junta de Andalucía para el desarrollo de fiestas y cotillones, no permitiendo la celebración de este tipo de eventos en locales que no cuenten con la preceptiva licencia de apertura o en los que se prevea una afluencia de público superior al aforo permitido.
Igualmente, no se permitirá la celebración de las fiestas en locales que aún teniendo en vigor la licencia de apertura, ésta no ampare “expresamente la celebración de este tipo de actividades”, señaló Navarro, como tampoco se extenderá autorización para cotillones con finalidad comercial convocados en vía pública o en zonas de dominio público.
Además, será condición para la obtención de la autorización que el promotor de las fiestas cuente con un seguro de responsabilidad civil, así como un servicio de vigilancia privada, conforme a las exigencias de la Junta de Andalucía.
En este sentido, la Policía Local de Mijas está tratando de localizar convocatorias de fiestas y cotillones a fin de informar a sus promotores de sus obligaciones legales, que pasan en todo caso por solicitar los oportunos permisos y autorizaciones ante la Concejalía de Industria del Ayuntamiento.
“Somos conscientes de que son fechas en las que se producen muchas celebraciones y fiestas para despedir el año o para celebrar la Navidad, pero nuestra obligación es impedir que alguien corra peligro por el simple hecho de ir a un cotillón”, explicó Manuel Navarro, quien señaló que “las fiestas familiares y particulares” no necesitarán de autorización.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6005