La calle Rubén Darío de Las Lagunas será escenario el próximo martes, 17 de diciembre, a las 5 de la tarde, de un ‘cash mob’ como fórmula para incentivar el consumo en el pequeño comercio local.
Se trata de una iniciativa, que cuenta con el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, con la que se pretende hacer un amplio llamamiento a los vecinos del municipio y que se centrará en el bar churrería Conchy, en la calle Rubén Darío de Las Lagunas, muy próxima a la Ciudad Deportiva.
Un ‘cash mob’ consiste en una convocatoria abierta a todos los vecinos de Las Lagunas para realizar una compra en pequeños comercios locales, con la finalidad de “apoyar al pequeño comercio, a los autónomos y a los pequeños empresarios”, explicó la organizadora del evento, Mar Selva, quien señaló que el objetivo es “atraer a la gente para que vuelva a comprar en los pequeños comercios” porque “el calor humano que se percibe del comerciante de toda la vida, muy difícilmente lo van a encontrar en las grandes superficies”.
El ‘cash mob’ previsto pretende convertirse en una fiesta, en la que además de incentivar el consumo en los comercios tradicionales de Las Lagunas, los más pequeños podrán disfrutar de golosinas y talleres de maquillaje, mientras que los mayores “tendrán la oportunidad de conocerse entre sí”, explicó Mar Selva.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas apoya esta iniciativa organizada “por gente solidaria y altruista”, señaló la teniente de alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, quien calificó el ‘cash mob’ como un evento “extraordinario” en una barriada “donde viven más de cincuenta mil personas, que son clientes potenciales de los comercios y negocios tradicionales”.
En este sentido, Lourdes Burgos señaló que “estamos en una época en la que todo el mundo estira el presupuesto y es el momento de apoyar al tendero de toda la vida” porque “Mijas es una sociedad solidaria”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5996