El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Un pasacalle de pastorales inaugura los actos navideños en Las Lagunas de Mijas

Pasacalles, pastorales y cabalgatas tomarán las calles de Mijas esta Navidad

Un pasacalles en el que participarán las cuatro pastorales de Mijas inaugurarán en Las Lagunas, el próximo martes 9 de diciembre, los actos navideños organizados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas.

El pasacalles comenzará a las 6 de la tarde desde El Juncal y finalizará al filo de las 8 en el Parque de Andalucía, tras recorrer varias barriadas y hacer parada en el Hogar del Jubilado. El 20 de diciembre, el pasacalles tendrá lugar en Mijas Pueblo, partiendo también a las 6 de la tarde desde el barrio Santana y finalizando en el Hogar del Jubilado.

La música pastoral se dará cita en La Cala de Mijas el 22 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, donde está prevista la celebración del tradicional encuentro de pastorales de Mijas, que este año estrena ubicación - concretamente en el mercadillo navideño – con la participación de 14 grupos de distintos puntos de la provincia.

El Parque de Andalucía, la Plaza de la Libertad y la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala serán los escenarios para despedir el año y dar la bienvenida a 2014 en Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala de Mijas, respectivamente. En sendos emplazamientos, además de las campanadas, el Ayuntamiento ofrecerá a los mijeños champán para brindar por el nuevo año.

Los más pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos al Cartero Real el 2 de enero, a las 11 de la mañana, en el Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y a las 16.30 horas en la plaza de la Tenencia de La Cala. Al día siguiente, 3 de enero, el Cartero Real esperará a los niños de Las Lagunas, a partir de las 16.30 horas, en la plaza de la Casa de La Cultura.

El 5 de enero, las cabalgatas se celebrarán en los tres núcleos de población a partir de las 5 de la tarde. Los Reyes Magos recorrerán las calles de Las Lagunas a caballo, mientras que en Mijas Pueblo y La Cala de Mijas lo harán subidos en carrozas. “Queremos que sean unas fiestas muy nuestras en la que participen todos los vecinos”, señaló la concejala de Fiestas, Silvia Marín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5988

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai