El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil han rectificado y han vuelto a denominar con el toponimo de Mijas al puesto de la Benemérita que presta servicio en el municipio, tras la carta de protesta remitida por el alcalde Ángel Nozal.
El pasado mes de agosto, la Dirección General de la Guardia Civil comunicó al Ayuntamiento de Mijas que el Puesto Principal de Mijas pasaba a denominarse Puesto Principal de Fuengirola, al igual que ocurría con el Equipo de Policía Judicial y otros servicios propios de la Benemérita.
Ante esta circunstancia, el alcalde Ángel Nozal remitió sendas cartas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en las que mostraba su enérgica protesta por una decisión “unilateral”.
En la misiva, Nozal indicaba al ministro y al director general que “la Guardia Civil presta sus servicios enteramente en Mijas, y no en Fuengirola”, a pesar de que el cuartel de la Benemérita se ubique en término municipal de Fuengirola. Además, el alcalde explicaba que “Mijas es quince veces más grande que Fuengirola y tiene más población” e indicaba que la decisión de cambiar la denominación era tomada como ”una afrenta”.
El pasado 20 de noviembre, la Dirección General de la Guardia Civil remitía un oficio al Ayuntamiento de Mijas por el que informaba al alcalde Ángel Nozal de la rectificación. Así el Puesto Principal de la Guardia Civil seguirá denominándose de Mijas, al igual que el Equipo de Policía Judicial.
El alcalde ha remitido una carta al ministro del Interior mostrando su “profundo agradecimiento” por devolver el nombre de Mijas al Puesto de la Guardia Civil que presta servicios en el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5943