El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Detenido tras una intensa persecución en la que dos policías locales resultaron heridos y dos vehículos oficiales siniestrados

Dos juzgados de Málaga habían dictado órdenes de búsqueda, personación y detención contra el sospechoso

Un ciudadano español, vecino de Málaga, y cuyo nombre coincide con las iniciales J.G.C., nacido en 1971, ha sido arrestado por la Policía Local de Mijas, al estar interesada su detención por dos juzgados de Málaga, tras una intensa persecución que se saldó con dos vehículos policiales siniestrados y dos agentes heridos.

Los hechos se produjeron al filo de las 2,15 horas de la madrugada del pasado día 15 en el transcurso de un control preventivo efectuado por la Policía Local de Mijas en la Avenida de España de Calahonda. Cuando los agentes de servicio procedían a dar el alto rutinario a un vehículo, el conductor de este dio un fuerte acelerón para emprender la huida, lo que originó una intensa persecución por distintas calles de la citada urbanización, siendo necesaria la participación de varios coches patrulla. Durante la persecución, el conductor no dudó en utilizar calles en dirección prohibida a gran velocidad, impactando con un vehículo policial que pretendía cerrarle el paso para, posteriormente, reventar sus ruedas al chocar contra un bordillo en los accesos del centro comercial El Zoco, siniestro por el que detuvo bruscamente su marcha originando la colisión por alcance de otro coche patrulla que participaba en la persecución, en el que viajaban dos agentes que resultaron heridos con magulladuras y sendos esguinces, según el parte de lesiones oficial.

No obstante, el sospechoso no dio por finalizada su huida, tratando de escabullirse de los policías locales actuantes iniciando una carrera a pie que finalizó metros después con su detención, aunque pare ello fue necesario que los agentes hicieran uso de la fuerza. Una vez arrestado y comprobada su filiación, en las bases de datos oficiales figuraban dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por el Juzgado 6 de Málaga (vigente desde marzo de este año) y otra del Juzgado de Instrucción número 7 de la Audiencia Provincial, dictada a primeros de octubre. Igualmente le figuraba una orden de control específico por un caso de violencia de género. Además, la Policía Local de Mijas le ha imputado un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

Circulaba de madrugada con las luces apagadas y resultó detenido por una orden judicial

Un ciudadano belga residente en Mijas ha sido detenido en un control rutinario por la Policía Local al estar interesado su arresto por un Juzgado de Málaga desde mayo del año pasado. El arresto se produjo el pasado día 15, en torno a las 2,45 horas de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local de Mijas efectuaban un control rutinario en la urbanización Calahonda y observaron cómo un vehículo circulaba con las luces de cruce pagadas. Los agentes dieron el alto al vehículo y solicitaron la documentación al conductor, quien aseguró que la había perdido, si bien reconoció que se llamaba C.E.W., nacido en Bélgica en 1968. Sin embargo, los agentes consultaron en las bases de datos oficiales la filiación del conductor, resultando que sobre él pesaba una orden de búsqueda, personación y detención dictada por un Juzgado de la Audiencia Provincial de Málaga desde mayo de 2012.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5883

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai