El tiempo en Mijas

Miércoles 17/04/2024

Actualidad

El PP lamenta que la “quiebra” y la “inacción” de la Junta pongan en peligro la actividad del CIOMijas

Oblaré critica que los responsables del Gobierno andaluz hayan sido incapaces de afrontar la deuda y considera que “carecen de credibilidad”

El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha lamentado hoy que la situación de quiebra que vive la Junta de Andalucía así como su inacción pongan en peligro la actividad de un centro como el CIOMijas, referente en el sector de la formación y la hostelería.
“Llevamos meses escuchando las advertencias y las llamadas de auxilio de los responsables de las escuelas de hostelería de la provincia, pero el Gobierno andaluz sigue sin mover un dedo por ellas y sin cumplir con sus compromisos”, ha apuntado el dirigente popular, que ha calificado de “muy mala noticia” que el CIOMijas vaya a iniciar el proceso para suspender su actividad ante los impagos de la Junta.
En este sentido, ha mostrado su indignación ante el hecho de que la Junta lleve desde diciembre de 2012 sin hacer frente a ninguno de los pagos, de tal forma que ya se ha acumulado una deuda de más de un millón de euros que impide que el centro siga funcionando con normalidad.
“Más de 60 trabajadores y medio centenar de alumnos se van a ver afectados por esta inacción del Gobierno andaluz, cuyos responsables parecen instalados en la inopia”, ha criticado Oblaré, que ha sostenido que las promesas de solución de los responsables de esta administración carecen ya de toda credibilidad”.
“Me pregunto si este es el modelo que la nueva presidenta de la Junta, Susana Diaz, va a imponer en la región, el de la desaparición por inanición financiera”, ha señalado el número tres de los populares malagueños, que ha trasladado todo el apoyo de la formación a los trabajadores y alumnos afectados.
Asimismo, ha echado en falta “voces reivindicativas por parte de PSOE e IU respecto a la situación que están viviendo todas las escuelas de hostelería de la provincia”. “Parece que los despropósitos del Gobierno andaluz los asumen sin rechistar, pese a los efectos devastadores que están teniendo, en este caso, en estos centros de referencia”, ha indicado.
Oblaré ha explicado que uno de los problemas que surge a la hora de intentar fiscalizar la situación de las escuelas de hostelería “es que nos topamos con el ocultismo marca de la casa del bipartito, ya que llevan años sin convocar los consorcios y organismos que regulan estos centros para evitar que se sepa la deuda total”.
Por todo ello, “por los alumnos y trabajadores afectados, por el sector de la formación y de la hostelería, por una provincia que se siente orgullosa de ser referente en estos ámbitos, exigimos a la Junta de Andalucía que afronte sus obligaciones de forma inmediata para que ninguno de estos centros tenga que verse afectado”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5876

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai