El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Casi 400 jóvenes mijeños celebran la segunda edición del 'Día sin alcohol' en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas

Bienestar Social apuesta por el deporte y los cócteles saludables como alternativa al alcohol

¿Sabían que más del 35 por ciento de los jóvenes españoles reconoce haberse emborrachado al menos una vez en los últimos 30 días?. La cifra es alarmante y continúa creciendo, a pesar de las campañas educativas y de prevención. Por eso, Mijas ha conmemorado este viernes el Día Mundial Sin Alcohol con la alternativa más saludable: el deporte.

Por segundo año, los alumnos del ciclo de actividades físicas y animación deportiva del IES Sierra de Mijas, se han encargado de organizar este encuentro lúdico, en el que han participado 390 mijeños de entre 12 y 14 años. “Es la mejor edad para transmitirles estos mensajes porque es ahora cuando empiezan a salir en pandilla”, explicaba Carmen Márquez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas.

La mañana ha ido de competiciones, pruebas y muchos juegos, aunque también ha habido lugar para las bebidas refrescantes, eso sí, sin alcohol. Los jóvenes han aprendido a preparar hasta tres cócteles diferentes empleando, para ello, granadina, kiwi y otras frutas tropicales.

El objetivo de este encuentro ha quedado bastante claro entre los chavales. El deporte es, sin duda, la mejor apuesta de ocio para darle la espalda al alcohol. “Los estudios demuestran que aquellos que practican ejercicio desde pequeños se inician más tarde en esta droga”, detallaba Ana Belén García, psicóloga del Servicio Municipal de Prevención. “Yo pertenezco al Club Natación Mijas y, por ahora, no quiero saber nada del alcohol”, respondía con contundencia Javier Marín, alumno del IES Sierra Mijas.

Aunque, además del ejercicio físico, también hay otras formas de pasarlo bien. “Pasear con los amigos, ir al cine, bajar a la playa...”, enumeraba Alba María González, alumna también del IES Sierra Mijas.

La encuesta estatal sobre el uso de drogas refleja que la edad de inicio del consumo de alcohol se sitúa, actualmente, en los 13.7 años. El informe también manifiesta que más del 50 por ciento de los adolescentes no percibe esta sustancia como peligrosa ni considera un problema tomar 5 o 6 copas durante el fin de semana.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5874

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai