El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Detenido en la Costa del Sol un estafador reclamado por las Autoridades Judiciales francesas

En el momento de su detención se encontraba en su domicilio de Mijas

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Mijas (Málaga) a Paul B. de 70 años, de nacionalidad belga, miembro de una sociedad creada por Cléber B., cuya actividad criminal se desarrollaba a través de sociedades empresariales domiciliadas en España y dirigidas por ambos asociados.

Su socio y artífice de la creación de las sociedades contaba con un amplio historial delictivo, siendo condenado varias veces por hechos de estafa y detenido a finales de 2009. Dicho hechos fueron cometidos en departamentos franceses entre enero de 2010 y diciembre de 2011.

Cléber B. elaboró un montaje de varias sociedades en nombre de sociedades madres domiciliadas en España, dirigidas de derecho o de hecho tanto por él mismo como por Paul B. El procedimiento establecido por ambos asociados, que vivían regularmente en Francia, consistía en vaciar los activos de las sociedades que tenían una existencia real y hacer transitar los pagos de los clientes sobre las cuentas personales de los gerentes de paja o de una asociación ficticia, haciendo pagar puntualmente alguna cantidad de dinero a los empleados o a los proveedores.

Como resultado de este procedimiento han desaparecido importantes cantidades de dinero, decenas de asalariados no han sido declarados ni pagados y se han realizado transferencias de pagos hacia España, donde ambos socios tenían relaciones, cuantas bancarias y bienes inmuebles.

En un año el perjuicio causado por Paul B. y Cléber B., asistidos por sus cómplices, ha sido muy importante, llegando a tener un pasivo en una de las sociedades de 275.000 euros.

Desplazados los agentes de la Guardia Civil a la zona donde actualmente residía Paul B. durante más de una hora y a través de un discreto servicio de vigilancia y pesquisas procedieron a la detención del mismo, quedando a disposición de la Audiencia Nacional para extradición a Francia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5855

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai