Se encontró con un manuscrito del siglo XVII sobre la historia de los origenistas por casualidad. Le llamó la atención, comenzó a investigar sobre las afirmaciones de dicha doctrina cristiana y, casi sin darse cuenta, surgió el libro ‘Origenistas.
La otra historia’. Así narra Carlos Caravias cómo ha escrito su nueva novela histórica, repleta de intrigas y misterios. Un relato, eso sí, que mezcla realidad y ficción sobre la religión cristiana y que no dejará indiferentes a los lectores que se topen con la obra.
¿Cómo sería nuestra vida si fuésemos capaces de dominar el tiempo? ¿De qué manera cambiarían las cosas si descubriésemos que el mensaje de Jesucristo ha sido deliberadamente manipulado? A esas preguntas da respuesta el escritor en su obra.
Luis y Robert se ven acosados por la facción más integrista de la Iglesia. Ese es el resumen en pocas palabras de la historia que nos presenta Caravias, jienense de nacimiento, pero mijeño de adopción. En la trama también encontramos a Sara.
Con su obra, el autor pretende dignificar el papel de la mujerDe hecho, “ella es prácticamente la protagonista de la historia”, explica el escritor, ya que, aunque el personaje no aparece hasta mediación del libro, “la novela pretende ser una dignificación de la mujer, ya que desde siempre, a lo largo de la historia, la fémina ha estado desprestigiada. Incluso, en la Edad Media, época en la que se desarrolla la novela, llegaron a plantearse si la mujer tenía alma”.
‘Origenistas. La otra historia’ está dirigida al gran público, “aunque es probable que enganche más a quien se interese por los temas históricos y religiosos”, confiesa Caravias. No obstante, está claro que quien empiece a leer la obra, no podrá abandonarla hasta el final.
Un final, por cierto, “que no se puede desvelar, claro”, apunta el escritor, quien, modestamente, afirma que “si el libro tuviera una buena acogida, habrá una segunda parte”, porque el tema en cuestión tiene historia para rato...
En principio, se han editado 125 ejemplares del libro de Carlos Caravias.
Se presentará el viernes 8 de noviembre, a las 20 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Mijas. El autor estará arropado por el concejal de Cultura, Santiago Martín, y el jefe del área, Francisco Gutiérrez.
A lo largo de su vida, Caravias ha trabajado en la construcción, en el sector bancario y durante 28 años trabajó en Recaudación en el Consistorio de Mijas.
Ahora está jubilado y se dedica a sus grandes pasiones: la pesca, la escritura... y su familia. “Y casi no tengo tiempo para nada”, reconoce entre risas, este hombre, humilde, sereno, íntegro... que nos presenta una historia, aunque parte inventada, que invita a la reflexión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5793