El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Anemia ferropénica

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos.

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. El hierro es un pilar fundamental e importante para los glóbulos rojos. 

Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, produce menos glóbulos rojos o demasiado pequeños. Esto se denomina anemia ferropénica, la forma más común de anemia.
Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos del cuerpo. Los glóbulos rojos saludables se producen en la médula ósea. Éstos se movilizan a través del cuerpo durante 3 a 4 meses y luego partes del cuerpo eliminan los glóbulos viejos. 

El hierro es una parte importante de los glóbulos rojos. Sin este elemento, la sangre no puede transportar oxígeno eficazmente.
Su cuerpo normalmente obtiene hierro a través de la alimentación y reutilizando el hierro de los glóbulos rojos viejos. Se presenta anemia ferropénica cuando las reservas de hierro del cuerpo bajan.

Usted puede tener deficiencia de hierro si: pierde más glóbulos sanguíneos y hierro de lo que su cuerpo puede reponer; su cuerpo no hace un buen trabajo de absorción del hierro; su cuerpo puede absorber el hierro, pero usted no está consumiendo suficientes alimentos que contengan este elemento y su cuerpo necesita más hierro de lo normal (por ejemplo, el embarazo o lactancia).
La pérdida de hierro puede deberse a un sangrado. Es posible que el cuerpo no absorba suficiente hierro de la dieta debido a: una celiaquía, enfermedad de Crohn, cirugía de derivación gástrica y tomar demasiados antiácidos que contengan calcio.

Es posible que no obtenga suficiente hierro en la dieta si es vegetariano estricto o si es mayor y no consume una alimentación completa.
Tomar suplementos de hierro y comer alimentos ricos en hierro es importante para el tratamiento de la anemia ferropénica; sin embargo, usted y el médico primero tienen que buscar la causa de ésta.
Los alimentos ricos en hierro incluyen: pollo, yema de huevo, pavo, lentejas, guisantes, frutos secos, pescado, carnes (el hígado es la fuente más alta), semillas de soya, pan integral, avena, uvas pasas, ciruelas pasas, albaricoques, espinaca, col rizada y otras verduras.
Procure evitar tomar lácteos cuando ingiera estos alimentos ya que el calcio dificulta la absorción del hierro. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5774

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai