El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Visto bueno al nuevo club de tenis y pádel que se construirá en las inmediaciones de La Cala Hilss

Las instalaciones deportivas, de 4.800 metros cuadrados, son de titularidad municipal y cuentas con calificación urbanística de Parcela Deportiva

Las instalaciones se ubicarán en una parcela deportiva de titularidad municipal cedida, tras concurso público, por cuarenta años a la iniciativa privada para la construcción de seis pistas de padel, dos de tenis, gimnasio y zona social

El municipio de Mijas dispondrá de un nuevo club de tenis y padel en las inmediaciones de La Cala Hills, tras resolverse el concurso público convocado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas y presentar el adjudicatario ante Urbanismo el proyecto básico y de ejecución.

Las instalaciones deportivas se construirán sobre un solar de 4.800 metros cuadrados, de titularidad municipal y con calificación urbanística de Parcela Deportiva, cedidos por el Ayuntamiento durante un periodo de 40 años al adjudicatario, un empresario noruego residente en Mijas quien ya intentó en 2009 poner en marcha una iniciativa similar, que nunca fue atendida por el anterior equipo de gobierno.

El proyecto redactado por el Estudio de Arquitectura y Urbanismo Benjamín Montero prevé que las instalaciones cuenten con dos pistas de tenis y seis modernas canchas de pádel, así como un edificio de una sola planta en el que se ubicará un gimnasio, vestuarios, una sala de reuniones y conferencias y zona social. La cubierta del edificio, de 420 metros cuadrados, estará habilitada para seguir los partidos de tenis o de pádel que se disputen en las pistas anexas.

La tramitación del expediente, que en la junta de gobierno local prevista para este viernes recibirá la preceptiva licencia de obras, ha sido “más lenta de lo que todos habríamos querido” como consecuencia de la “herencia recibida” ya que el solar estaba urbanísticamente afectado por un arroyo, una zona de protección y la carretera de Coín, según explicó Navarro.

El plan de obras previsto por el adjudicatario de la parcela deportiva contempla una duración de ocho meses, si bien no se descarta la apertura progresiva de unas instalaciones que “incrementarán la enorme oferta deportiva tanto pública como privada de Mijas” y que servirá de “escuela de tenis y pádel” tanto para los que quieran iniciarse en la práctica o en el perfeccionamiento de ambas modalidades.

En este sentido, el responsable de la política urbanística municipal señaló que en Mijas apenas si existen pistas de pádel abiertas al público en general, a pesar de que se trata “de un deporte en auge” y un tipo de instalaciones “que nos venían demandando los mijeños desde hace tiempo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5729

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai