La medida ha limitado el aparcamiento a una hora como máximo, periodo considerado suficiente para realizar compras en el abasto o para realizar gestiones postales. Pero, además, las plazas en rotación favorecerán a otros comercios del casco histórico de Mijas, según señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.
En dicha plaza se han habilitado 10 puestos de aparcamiento limitado a una hora, así como seis para carga y descarga. Igualmente, existen dos plazas de estacionamiento reservadas a conductores discapacitados.
Un sistema similar se ha aplicado a la Plaza Virgen de la Peña – en este enclave son dos horas de estacionamiento - con el objetivo de evitar que los coches “permanecieran aparcados durante horas”, lo que cercenaba los intereses de los comerciantes de la zona.
A juicio de Juan Carlos González, la puesta en marcha de este sistema en la plaza de la Virgen de la Peña ha sido “del agrado para la mayoría” y ha destacado “el respeto que casi todos los automovilistas tienen al tiempo permitido de estacionamiento gratuito”, circunstancia de la que “estoy convencido también sucederá en la plaza Manuel Cortés”. En este sentido, pidió a los automovilistas que indiquen “en una hoja de papel” a qué hora han aparcado el vehículo.
El edil señaló que “para algunos” limitar el tiempo de estacionamiento “supondrá una incomodidad, pero la rotación beneficiará a la mayoría”. No obstante, González recordó que “por un euro al día se puede aparcar en el parking Virgen de la Peña”, del que dijo “es el más barato de España”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5673