El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha decretado el cierre del Carromato de Max, donde se ubica el museo de las miniaturas, a partir del lunes 21 de noviembre, con el objetivo de su puesta en valor de forma previa a la cesión de su gestión del acceso y su mantenimiento a algún colectivo social.
El Carromato de Max no ha experimentado ningún tipo de intervención desde hace años para mejorar su colecciónDesde hace años el Carromato de Max no ha experimentado ningún tipo de intervención para mejorar su colección expositiva de miniaturas.
Incluso, varias de las piezas se encuentran muy deterioradas, algunas de las cuales están custodiadas en la caja fuerte del Ayuntamiento.
Piezas que en virtud del acuerdo por el que el Ayuntamiento de Mijas gestiona el Carromato de Max pasarán a ser de titularidad municipal el próximo mes de marzo, por lo que “tenemos que estudiar la oferta expositiva del museo de las miniaturas con el único objetivo de mejorarla”, señaló el concejal de Turismo y Cultura, Santiago Martín.
La reapertura de este singular museo mijeño coincidirá con la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión de accesos y mantenimiento de los distintos espacios expositivos públicos del municipio, que el equipo de gobierno quiere ceder a colectivos sociales y ONG de Mijas, como fórmula de ayuda a la financiación de este tipo de asociaciones.
Hasta ahora, el Carromato de Max era atendido por personal municipal, que pasará a integrarse en el Departamento de Atención Ciudadana.
Así, el control de accesos y el mantenimiento de la Casa Museo, el Torreón de La Cala y el Carromato de Max (que en 2010 registró 18.746 visitas) será cedido a colectivos sociales del municipio, muchos de los cuales ya han mostrado su interés por participar en la propuesta del equipo de gobierno, puesto que la recaudación por la venta de entradas irá destinada íntegramente a estos colectivos.
En este sentido, el equipo de gobierno permitirá cobrar 1 euro a los visitantes de la Casa Museo y del Torreón de La Cala de Mijas, cuyo acceso es en la actualidad gratuito. Por el contrario, la entrada al Carromato de Max tiene un precio de 3 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=566