El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El parque de El Esparragal y calle Fuengirola lucen nuevo alumbrado

Las farolas han sido reubicadas desde zonas con excesiva iluminación. En el parque se han instalado once farolas, en la calle de La Cala cinco

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas mejora el alumbrado público del parque de El Esparragal, en Camino Viejo de Coín, y en calle Fuengirola, en el núcleo de La Cala de Mijas. Estas acciones se han llevado a cabo mediante la reubicación del mobiliario desde zonas en las que existía un exceso de iluminación.

En el caso de la zona de recreo junto al río Gomenaro, por primera vez se ilumina el tramo de la carretera que transcurre de forma paralela al parque, un área con una longitud de unos 300 metros en la que se han instalado 11 farolas modelo Pescador de nueve metros de altura, dotadas de lámparas de 150 vatios de potencia.

Las trabajos para la instalación de estos nuevos elementos han corrido a cargo de los electricistas del departamento de Energía y Eficiencia, quienes han aprovechado la canalización construida, previamente, por la empresa Fuengitrans, en la reciente mejora de los aparcamientos y accesos al recinto.

En palabras del concejal de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, con esta actuación “el equipo de Gobierno cumple con una nueva demanda de los vecinos, que verán iluminada por primera vez la zona”, algo que supone también “una mejora de la seguridad, tanto para los viandantes, que tienen cerca una zona de contenedores, como para los conductores”. 

En calle Fuengirola, en La Cala de Mijas, las mejoras han consistido en sustituir las antiguas siete farolas de vapor de sodio que había en la vía, por cinco nuevos elementos de mayor eficiencia, concretamente de modelo pescador y seis metros de altura, dotadas de lámparas de 100 vatios.

En este sentido, Ruiz Fontalba dijo que “con ambas actuaciones conseguimos de nuevo iluminar más y mejor por menos, con un mobiliario más eficiente en el gasto”. “Además con un mínimo coste para los mijeños, ya que las farolas son fruto de una mejor reordenación y organización del alumbrado público y la actuación corre a cargo de los electricistas del departamento y los albañiles de los Servicios Operativos”.

El concejal de Energía y Eficiencia también apuntó a que “estas medidas vuelven a poner de manifiesto que en Mijas se trabaja cada día con hechos, no con promesas, mejorando la iluminación del municipio para tener cada vez más zonas iluminadas y un mayor ahorro en la factura de la luz”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5646

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai