La carretera de circunvalación de Mijas Pueblo ya es de titularidad autonómica, después de que la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Mijas haya rubricado el convenio de cesión por el que dicha vía deja de ser responsabilidad municipal.
A cambio, el Ayuntamiento de Mijas recibe como municipal el trazado urbano de la A-387, que comprende desde la Avenida de México al Barrio de Santana utilizando el eje de las calles Málaga y Coín, tramo que era titularidad , por otro lado, de la Junta de Andalucía.
La cesión mutua de ambas vías es fruto del proceso iniciado en la pasada legislatura municipal, siendo alcalde Antonio Sánchez, y ratificado recientemente por el Pleno del Ayuntamiento de Mijas, con el voto unánime de la Corporación, lo que conllevó a la posterior firma del convenio entre el alcalde Ángel Nozal y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, con efectos del 27 de septiembre pasado.
El propio convenio reconoce que el trazado urbano de la carretera A-387 “ha quedado absorbida” por el desarrollo de la localidad “convirtiéndose en el principal acceso a viviendas y comercios” de Mijas Pueblo, mientras que la vía de circunvalación “cuenta con más características de carretera que de vía urbana”, por lo que “es intención de la Junta de Andalucía mantener el carácter propio de carretera”.
Además, el convenio estipula que la Junta de Andalucía asume la “conservación y mantenimiento” de las instalaciones de servicio de la circunvalación, como “saneamiento, mobiliario y redes de alumbrado”. También el Ayuntamiento asume, según el acuerdo, el mantenimiento del trazado urbano de la A-387, lo que “ya se hacía desde hace años”, explicó el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5629