Los hechos sucedieron este pasado lunes, al filo de las 21.40 horas, cuando una patrulla de agentes que realizaba servicio rutinario por la barriada de Los Santos de Las Lagunas escuchó música con un volumen excesivo que procedía de una vivienda.
Los policías se personaron en la vivienda a fin de advertir a los residentes en la misma de que bajaran el volumen. Fueron necesarios muchos intentos hasta conseguir que la mujer, de nacionalidad española y 42 años, abriera la puerta. Cuando fueron advertidos de la posibilidad de ser denunciados por la vía administrativa, salió de la casa el hombre, también de nacionalidad española y de 34 años de edad, quien comenzó a proferir insultos contra los agentes y mostrarse en actitud amenazante.
Ante estos hechos, los agentes informaron a la pareja de que sería denunciados ante la autoridad judicial. Según los datos en las bases de datos policiales, el hombre acumula siete detenciones anteriores por la comisión de 10 delitos y 17 faltas, mientras que la mujer ha sido detenida en una ocasión y le constan dos delitos y nueve faltas.
Por otro lado, la Policía Local de Mijas ha detenido a un ciudadano español residente en Granada, cuyo nombre coincide con las iniciales J.M.I.C. –nacido en 1976– al estar reclamado por un Juzgado de Estepona. La detención tuvo lugar a las 21,30 horas del lunes, cuando una patrulla policial en servicio rutinario observó en la calle Topacio de Las Lagunas a cinco jóvenes en actitud sospechosa alrededor de un vehículo.
Los agentes decidieron solicitar la identificación de los cinco jóvenes, resultando que sobre J.M.I.C. pesaba una orden de búsqueda y personación dictada por un Juzgado de Estepona. Los otros cuatro jóvenes también tenían diversos antecedentes penales y policiales, si bien habían saldado todas sus cuentas con las Justicia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5615