El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

La Policía Local sorprende a un vecino de Mijas con una puerta metálica de un cuadro de contadores

Imputado por falta contra el patrimonio. Los hechos sucedieron ayer en Las Lagunas

La Policía Local ha imputado a un vecino del municipio una falta contra el patrimonio, tras ser sorprendido apropiándose de una puerta de aluminio de un cuadro de contadores.

Los hechos sucedieron ayer al filo de las 11 de la mañana, cuando la Policía Local fue alertada por vecinos de la calle San Pedro de Las Lagunas de que un individuo se había apropiado de la puerta metálica.

Gracias a la descripción que ofrecieron los vecinos, los agentes actuantes lograron su localización a escasa distancia, siendo identificado como J.F.M.E, español nacido en 1974 y domiciliado en el municipio, quien aseguró que la puerta se la había encontrado tirada en el suelo.

Los agentes le comunicaron que el caso sería puesto en manos de la autoridad judicial para la resolución del mismo mediante juicio rápido por la comisión de una falta contra el patrimonio, quedando a la espera de que la vista se realice en los próximos días.

Los robos de este tipo de puertas de registros o contadores eléctricos, telefónicos o de la compañía suministradora del agua se ha incrementado de forma notoria en todo el término municipal, para su comercialización en el mercado negro de este tipo de enseres metálicos

Ante esta circunstancia, el equipo de gobierno ha solicitado a los presidentes y administradores de las comunidades de propietarios, así como a dueños de viviendas aisladas, su sustitución por otro tipo de puertas fabricadas en “materiales no codiciables”. Es decir, que no puedan ser vendidos. El ruego municipal se fundamenta en la “mala imagen” que genera en la vía pública los cuadros de contadores sin puerta.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5611

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai