Touroperadores y grandes agencias de viaje japonesas especializadas en el destino turístico España ofrecerán a sus potenciales clientes la posibilidad de viajar a Mijas para plantar un cerezo en los jardines municipales que se habiliten al efecto.
Este paquete turístico, denominado ‘Sakura’, es la consecuencia del convenio firmado hoy entre el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y el presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Haruo Shimohira - ente que agrupa a los principales touroperadores nipones – en presencia del ministro consejero de la Embajada de Japón en España, Keichiro Morishita, que actuó como testigo del acuerdo.
Así, Mijas Pueblo cuenta desde hoy con su primer jardín ‘Sakura’, concretamente en la Fuente de la Seda – junto al Ayuntamiento y la Ermita de la Virgen de la Peña – donde han sido plantados los seis primeros cerezos tradicionales japoneses, en un acto desarrollado tras la firma del convenio.
Los cerezos fueron plantados por el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, el concejal de Turismo y Cultura, Santiago Martín, el ministro consejero de la Embajada de Japón en España, Keichiro Morishita, el agregado de Cultura y Prensa de la delegación diplomática nipona en nuestro país, Kenji Moehigashi, y por el presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Haruo Shimohira.
Asimismo, representantes de la colonia nipona en la Costa del Sol se encargaron de plantar otro cerezo, árbol de gran simbolismo en la cultura japonesa. En Mijas, según los datos del Departamento de Estadística del Ayuntamiento, hay 25 japoneses empadronados.
El acuerdo firmado hoy persigue varios objetivos, aunque los más importantes son el incremento del número de visitantes japoneses en Mijas – de los más de 350.000 que viajan a España unos 150.000 pasan anualmente por el municipio – y su lograr la fidelización.
En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, explicó que “los japoneses son amantes de la naturaleza y tienen en los cerezos un símbolo con el que rinden tributo a la vida, a la familia y a la naturaleza”, por lo que “un japonés que haya viajado a Mijas para plantar un cerezo, volverá a ver cómo crece y animará a sus descendientes a viajar a España a ver cómo se mantiene el árbol”.
En el acuerdo se contempla que el Ayuntamiento de Mijas realizará recepciones oficiales a los grupos de japoneses que planten cerezos y les proporcionará un diploma acreditativo.
La firma del convenio y la plantación de los primeros cerezos japoneses en Mijas se enmarcan en los actos organizados en el municipio este fin de semana con motivo del ‘Año de Japón en España’, por el que se rememora el 400 aniversario de la presencia nipona en nuestro país.
Así, esta mañana el alcalde de Mijas y el ministro consejero de la Embajada de Japón en España inauguraron un monolito de bienvenida al municipio a los turistas del país asiático en el que, en caracteres nipones, se les saluda y agradece la visita a Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5601