El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Policía Local pone a disposición de la Fiscalía a un menor tras prender fuego a un contenedor de papel y cartón

Un vecino de Almargen, detenido por un intento de robo con fuerza en Las Lagunas

La Policía Local de Mijas ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga a un menor de nacionalidad británica, vecino del municipio, por la quema de un contenedor de reciclaje de papel y cartón.

Los hechos sucedieron este pasado domingo, al filo de las 5 de la tarde, cuando la Policía Local fue alertada de que un contenedor de papel y cartón ubicado en El Limonar de La Cala de Mijas estaba ardiendo.

Del inicio del fuego, que pudo ser fácilmente sofocado, hubo testigos que aportaron a la Policía Local la descripción del autor, concretamente una señora vecina de la zona y varios adolescentes. Minutos más tarde, el menor fue localizado en la calle Cártama de La Cala, siendo trasladado al domicilio familiar para poner en conocimiento de sus padres los hechos.

Ahora será la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial la que adopte las medidas correctoras oportunas contra la conducta incívica del menor, nacido en 1998 y cuyo nombre coincide con las iniciales S.N.B.

El término municipal de Mijas ha sufrido en los últimos meses una oleada de incendios en contenedores, tanto de reciclaje como de residuos orgánicas, por lo que la Policía Local mantiene un dispositivo continuo a fin de localizar a sus autores y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

Detenido por un intento de robo con fuerza

La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un vecino de la localidad malagueña de Almargen, tras ser sorprendido tratando de robar en una empresa ubicada en el Camino de Coín de Las Lagunas.

Los hechos sucedieron esta pasada noche, cuando a las 10,30 horas la Policía Local de Mijas fue alertada de que varias personas habían saltado la valla perimetral de una empresa ubicada en el Camino de Coín y que estaban golpeando las puertas de acceso a su interior.

Varias patrullas se personaron en las instalaciones de la empresa, sorprendiendo a los asaltantes. Al menos tres de ellos emprendieron la huida a pie, mientras que otro decidió marcharse del lugar en un vehículo – un modelo Tourneo de la marca Ford - a gran velocidad y tratando de deslumbrar a los policías locales utilizando las luces largas.

No obstante, los agentes le dieron el alto procediendo a su detención. Se trataba de un vecino de la localidad de Almargen, nacido en 1981 y que atiende a las iniciales O.M.P. Entre sus pertenencias la Policía Local encontró una cuchillo de 18 centímetros de hoja.

En su primera declaración, el detenido confesó su participación en los hechos y argumentó que se encontraba en las inmediaciones de las viviendas sociales de Molino de Viento, donde al parecer acudió a adquirir sustancias estupefacientes, siendo invitado a participar en el asalto a la empresa a cambio de drogas.

A pesar del operativo puesto en marcha por la Policía Local de Mijas para tratar de detener al resto de los participantes en el asalto, no fue posible su arresto, aunque las pesquisas continúan abiertas.

Tras una primera inspección ocular, los agentes comprobaron que dos de las puertas de acceso a las instalaciones de la empresa habían sido violentadas, aunque los autores no lograron acceder a su interior como consecuencia de la rápida actuación policial.

El detenido ha sido imputado por la comisión de un delito de robo con fuerza y además ha sido expedientado por la tenencia de arma blanca en la vía pública.

Robo de una motocicleta

Dos ciudadanos italianos han sido detenidos por la Policía Local de Mijas acusados del robo de una motocicleta y de la falsificación de la placa de matrícula de la misma.

Los hechos ocurrieron ayer, al filo de las diez de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local en servicio rutinario en La Cala de Mijas observó a una motocicleta ocupada por dos viajeros que infundieron sospechas a los agentes.

Tras darles el alto y pedirles la documentación a ambos ocupantes de la motocicleta, los agentes actuaron comprobaron que el número de matrícula no correspondía con ningún vehículo denunciado por robo. No obstante, también comprobaron el número del bastidor del motor, resultando que la motocicleta figuraba como robada el pasado junio en Torremolinos.

Los dos detenidos, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, fueron identificados como P.P., nacido en 1972 y con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, y F.F., nacido en 1978 y sin domicilio en España. Ninguno de los dos tienen antecedentes penales, aunque a uno de ellos sí le figuraba una detención anterior.

Ambos han sido imputados por la comisión de un delito de sustracción de vehículo a motor y por falsedad en documento público, por la falsificación de la matrícula de la motocicleta. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5563

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai