El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Una británica ebria colisiona contra una valla, abandona el vehículo y vuelve en taxi para recogerlo

El accidente se produjo la chocar contra el perímetro del Club de Golf El Chaparral

Una vecina de Mijas, de nacionalidad británica, ha sido imputada por la comisión de un delito contra la seguridad vial tras colisionar contra una valla perimetral, abandonar su vehículo, volver a recogerlo en taxi cuando los agentes de la Policía Local investigaban el siniestro y dar positivo en el test de alcoholemia.

Los hechos sucedieron esta pasada madrugada, cuando la Policía Local de Mijas fue alertada por un conductor que trató de socorrer a una mujer que acabada de tener un accidente contra la valla perimetral del Club de Golf El Chaparral. El comunicante aseguró que la conductora se marchó en otro vehículo, dejando el turismo accidentado abandonado.

Una patrulla de agentes se desplazó al lugar de los hechos para investigar los hechos, en compañía del conductor que alertó de la situación, cuando la propietaria del vehículo accidentado llegó en taxi con la intención de recogerlo. La mujer, que fue reconocida por el testigo del siniestro, desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que los policías decidieron practicarle el test, que arrojó un nivel de 1.33, cuando lo máximo permitido es de 0.25.

Ante esta situación, los agentes imputaron a H. T. M. G., nacida en 1962,  un delito contra la seguridad vial, siendo necesaria trasladarla a su domicilio para evitar que volviera a conducir, mientras que el vehículo siniestrado fue retirado de la calzada.La Policía Local de Mijas ha imputado un delito contra la seguridad vial a un vecino de Marbella, de nacionalidad paraguaya, por conducir un vehículo sin estar en posesión del carné y dar positivo en el test de alcoholemia.

Conducción bajo los efectos del alcohol

Un conductor fue sorprendido el domingo, al filo de las 9 de la mañana, en la Avenida de España de Calahonda por una patrulla de la Policía Local en servicio rutinario, cuando los agentes se percataron que realizaba una conducción extraña, con continuos frenazos y acelerones, maniobras que provocaron la intervención policial.

Los agentes pidieron la documentación a quien dijo ser F.N.B., nacido en 1987 y de nacionalidad paraguaya, quien reconoció no disponer de permiso de conducción, por lo que fue imputado por la comisión de un  delito contra la seguridad vial.  Además, los agentes actuantes le practicaron el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,34, motivo por el cual fue expedientado por la vía administrativa.

Por otra parte, cuando pasaban 30 minutos de la media noche del domingo, otro conductor de origen paraguayo se vio implicado en un accidente en la avenida de Los Lirios de Las Lagunas.

Se trataba de J.A.B.G, nacido en 1973 y vecino de Mijas, quien en el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,81, cuando el máximo permitido es de 0,25, lo que motivó su imputación por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5512

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai