Septiembre es por excelencia el mes de la vuelta. El de la vuelta al cole, la vuelta ciclista a España, la vuelta de las vacaciones y, también, el de la vuelta a la rutina después de varias semanas sin horarios ni compromisos.
Para esta vuelta tenía pensado escribir algo sobre el álbum ‘Blurred Lines’, el disco de Robin Thicke, que tanto éxito ha tenido este verano. Pero enseguida cambié de opinión después de escuchar ‘Reflektor’, lo nuevo de Arcade Fire.
Sin embargo, una audición intrusa de ‘Big TV’, lo último del grupo White Lines, me animó a tomar otra decisión. La vuelta estaba resultando un tanto complicada hasta que cayó en mis manos el recopilatorio ‘El Chiringuito’, Beach House Sessions, Volume One.
Un CD doble recopilado por Groove Armada y Mr. Doris, el representante más avezado de la nueva ola musical que está arrasando la isla de Ibiza.
Este afamado productor y dj está revolucionando el patio gracias a la inclusión en sus sesiones de artistas y grupos de todos los géneros, que destacan en su afán de alcanzar los orígenes.
De ahí que el tándem surgido de la colaboración entre Groove Armada y Mr. Doris haya optado por desterrar el tan manido y a veces insulso sonido chill de este recopilatorio.
El resultado es una selección de música sin fronteras de las que mana de forma natural: hip hop, downtempo, soul, jazz, latin, afrobeat, house, reggae y rhythm & blues.
La primera parte del cedé la dominan temas a medio tiempo del carácter de Thievery Corporation, Boozoo Bajou feat Tony Joe White, Buddy Sativa, Bajka, Gecko Turner y The Soul Session.
Una delicia para los oídos que se alarga durante 29 canciones contando la parte movida en la que aparece Groove Armada en cinco ocasiones, junto a cortes de Lars Vegas, Midland, Waff o Gregory Porter.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5506