Son fechas muy especiales para la Hermandad de Jesús Vivo y para el núcleo lagunero, que profesa gran devoción a esta imagen. Con las calles llenas de público y 80 hombres y mujeres de trono bajo los varales, la salida fue uno de los momentos más memorables del recorrido. Con esta procesión, se abre el programa litúrgico que la cofradía ha organizado con motivo de esta celebración y que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas.
Antes de la salida, el Hermano Mayor, José Rodríguez, cedió su puesto a Manuel Montero, quien ostentara este cargo cuando la imagen llegó a Las Lagunas, “para recordar su trabajo en la hermandad”, afirmó.
El recorrido retomó la carrera tradicional, pasando por las zonas más populares del núcleo, como las calles Fucsia, Río de las Pasadas, San Valentín, Encinas, Ciprés y Jazmín. En todas ellas, mucho público esperaba la llegada de la comitiva. “Hay que dar la enhorabuena a la hermandad por el éxito de organización. Es un placer ver cómo Las Lagunas sale a la calle para mostrar su devoción”, destacó Marco Cortés, concejal del Ayuntamiento de Mijas.
A mitad del recorrido, y frente a la primera parroquia que se edificó en Las Lagunas, el párroco lagunero, José María Ramos, recordó la historia de la imagen, como muestra de la fe y devoción de los vecinos de la zona.
Para la hermandad, fue una gran salida procesional. “Estamos muy satisfechos y agradecemos a los portadores, que han sido más de 80, que se hayan ofrecido para colaborar con nosotros en este acto”, señaló José Rodríguez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5503