Un coche que ha ardido en la zona de Valtocado ha activado hoy todas las alarmas. La rápida intervención de Bomberos Mijas ha evitado que las llamas se extendieran a las zonas forestales y provocaran un gran siniestro. El vehículo ha comenzado a arder por una avería mecánica pasada la una y media de la tarde.
Afortunadamente, todo se ha quedado en un susto. El vehículo se ha parado en esta zona cuando su conductor se ha percatado de que el motor comenzaba a arder. Los bomberos han controlado la situación de inmediato. Antes, la Policía Local ha evitado que el fuego se propagara hacia el campo utilizando cubos de agua cogidos de una vivienda cercana. “No queríamos que se repitiera la situación del gran incendio de 2001 y por eso se ha actuado con tanta rapidez”, ha explicado el concejal de Bomberos, Cristobal González.
El temor de los equipos de emergencias era la zona donde han sucedido los hechos, en un entorno muy próximo a la sierra. Desde el equipo de gobierno se recuerda a los vecinos que todavía estamos en período de alto riesgo de incendios “y hay que extremar todas las precauciones”, señaló el edil.
Una vez apagadas las llamas, el coche ha sido retirado. Junto a los bomberos y la Policía Local de Mijas también ha estado la Guardia Civil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5468