El tiempo en Mijas

06/10/2024

Actualidad

La Guardia Civil detiene a 4 personas e imputa a otras 6 por el cultivo de marihuana

Uno de los acusados tenía 5 plantas en su domicilio en Mijas

Las actuaciones han tenido lugar dentro del marco de las actuaciones que se están llevando a cabo por miembros de las patrullas de servicio de los Puestos de la Guardia Civil, ubicados a lo largo de todas las localidades de la provincia de Málaga, para la protección de la salud pública y seguridad ciudadana, localizando y erradicando cualquier punto de cultivo, elaboración, venta y distribución de estupefacientes.

Las actuaciones de los agentes de la Guardia Civil comenzaron el pasado día 21 hasta el día de hoy, en las cuales se han y aprehendido un total de 78 plantas de marihuana. Las localidades en las que se han desarrollado dichas actuaciones han sido Colmenar, Alhaurín El Grande, Tolox y MIjas.

En Colmenar, se ha procedido a la imputación de 5 personas, como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga, y la aprehensión de un total de 43 plantas cultivadas en distintos parajes de la localidad y en el propio domicilio.

En Alhaurín El Grande es imputada una persona por el cultivo de 5 plantas de marihuana de gran tamaño en el balcón de su propio domicilio.
En Tolox han sido detenidas 3 personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, incautándose 25 plantas de marihuana que arrojan un peso de 8 kilogramos.

La última actuación tuvo lugar el pasado día 25, en el domicilio de una persona sito en la localidad de MIjas, siendo detenida dicha persona por el cultivo de 5 plantas de marihuana en el balcón de su domicilio.

Nuevas detenciones por hurto

Dos mujeres, de nacionalidad española y vecinas de Málaga, han sido imputadas por la Policía Local de Mijas por una falta de hurto, tras ser sorprendidas tratando de llevarse productos de limpieza de un supermercado sin pasar por caja.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, 23 de agosto, al filo de las nueve de la noche, cuando la Policía Local de Mijas fue alertada por personal de un supermercado ubicado en La Cala de que tenían retenida a dos mujeres, que pretendían ocultar en un carrito de bebé diversos productos.

Cuando los agentes llegaron al establecimiento, el encargado del mismo tenía retenida a los dos mujeres, que en el forcejeo con éste le llegaron a provocar una luxación en uno de los dedos de sus manos.

Las mujeres fueron identificadas como S.J.U, nacida en 1994, y T.Y.L.G, nacida en 1993. Ambas tienen historial policial, constándole a la primera de ellas cuatro faltas, mientras que sobre la segunda pesaba una requisitoria de averiguación de paradero dictada por un Juzgado de Fuengirola, así como dos faltas. Las dos mujeres será sometidas a juicio rápido. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5405

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai