Tener un perro supone unos derechos y unas obligaciones, tanto legales como éticos y morales. Una de estas obligaciones como buenos ciudadanos es la recogida de excrementos de nuestros perros.
Con el objetivo de concienciar sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de educar nuestras mascotas, la concejalía de Ganadería que dirige José Antonio Sánchez Peña ha sacado a la calle la campaña de educación canina. Esta mañana el edil junto a un educador de perros ha ofrecido información sobre la materia en la entrada del Centro de Salud de Las Lagunas.
Gracias, al reparto de trípticos en cuyo interior vienen reflejados varios consejos importantes a la hora de pasear a nuestra mascota. “Gracias a estos panfletos, el ciudadano de a pie tendrá una información muy necesaria a la hora de educar a su mascota” destaca José Antonio Sánchez Peña, concejal de Agricultura y Ganadería del Consistorio mijeño, quien además señaló que se trata de “una labor de todos”.
Además, las asociaciones de vecinos de Mijas, que así lo deseen, recibirán la visita de un experto canino que se encargará de transmitir sus conocimientos en materia de educación. En próximas fechas, la campaña también llegará se a los núcleos de Mijas Pueblo y la Cala de Mijas
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5362