El Ayuntamiento de Mijas a través de la empresa encargada del servicio de salvamento de las playas mijeñas, Medios Acuáticos S.L., ha distribuido desde el 15 de junio al 2 de agosto unas 300 pulseras identificativas. Estas se usan para poder identificar en caso de extravío a menores o a personas con especiales dificultades, personas que pueden padecer enfermedades como alzheimer o algún tipo de discapacidad psíquica.
Son de un material resistente al agua, intransferibles y con un fuerte cierre adhesivo, que impide que el menor pueda sacársela sin la ayuda de un adulto. Además tiene diferentes colores según la zona de baño, cada color se asigna a una Torre. Las pulseras tienen un código numérico que permite relacionar al menor con los datos del mayor responsable del mismo.
El servicio, que es completamente gratuito, ya ha dado muy buenos resultados. Lo han utilizado más de 300 personas y gracias a él se han localizado con rapidez a 12 pequeños extraviados en la playa. La playa donde más pulseras se ha distribuido es la del Bombo con un total de 98, le sigue la de La Cala con 92, El Faro con 52, La Riviera con 30 y Calahonda – La Luna donde se han repartido 21.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5348